Pagará el municipio 40 mdp para la compra de draga
Con una aportación que llegó al Ayuntamiento de Altamira del Gobierno Federal, se compró al cien por ciento de parte del municipio la draga para el saneamiento de la Laguna de Champayán.
El Gobernador de Tamaulipas Américo Villarreal Anaya pondrá en marcha la draga en el municipio de Altamira, informó el alcalde Armando Martínez Manríquez.
Este 1 de mayo estará el mandatario estatal en la urbe industrial encabezando varias actividades, sobre todo estará participando en el desfile del 1 de mayo, Día del Trabajo.
El alcalde señaló que la Asociación de Industriales del Sur de Tamaulipas (AISTAC) aportará también para la compra de la draga.
Esta draga estuvo abandonada por 12 años en la Laguna El Chairel, misma que abrirá el camino desde el Río Tamesí hasta la Champayán, esto lo expresó el Presidente Municipal en la 83 mañanera celebrada este lunes.
Fue durante el cierre de campaña rumbo a la presidencia municipal de esta ciudad, cuando el alcalde se comprometió a recuperar la laguna de Champayán, importante vaso captador de agua.
Por lo que el Gobierno Municipal altamirense ya cuenta con dos dragas para el saneamiento de la Laguna de Champayán.