Países del Caribe y Centroamérica rechazan el plan de Trump y no aceptan migrantes expulsados de EU
El gobierno de Bahamas rechazó una propuesta del equipo del presidente electo Donald Trump para aceptar migrantes de otros países expulsados por Estados Unidos, informó la oficina del primer ministro, mientras que Panamá e Islas Turcas y Caicos manifestaron su resistencia a una eventual oferta.
La cadena NBC había informado que además de Bahamas el gobierno de Trump tenía previsto plantear la posibilidad a otros países de la región como Panamá y el territorio británico de ultramar Islas Turcas y Caicos, así como Granada.
La administración encabezada por Philip Davis, indicó que recibió una “propuesta del equipo de transición de Trump para que Bahamas acepte vuelos con migrantes de otros países deportados”.
Trump planea deportar a migrantes a países terceros, incluido México
La próxima administración de Donald Trump comenzó a diseñar un polémico plan de deportaciones masivas que presiona a México y otros países para aceptar migrantes que no pueden ser devueltos a sus lugares de origen.
Fuentes citadas por NBC News aseguran que la estrategia contempla el traslado de miles de migrantes a terceros países, incluidos destinos como Granada, Panamá y territorios caribeños como las Islas Turcas y Caicos. Según el medio estadounidense, ya se iniciaron conversaciones con algunas naciones.
El equipo del presidente electo Donald Trump sorprendió al proponer que países del Caribe y Centroamérica acepten migrantes expulsados de Estados Unidos, una medida que ha sido ampliamente rechazada.
Además de aceptar a migrantes devueltos desde la frontera, la nueva administración estadounidense busca forzar a México a recibir vuelos con deportados que ya residen en territorio estadounidense