PAN debe cambiar y dejar de postular a los mismos de siempre: Adriana Dávila
*Llamo a los militantes del Partido Acción Nacional a votar el próximo 10 de noviembre, señalando: “intentan imponer candidatos, pero estoy convencida que la militancia va más allá de las élites”
Por DIANA Alvarado / Marcelino GARCIA CONTRERAS.
Adriana Dávila Fernández candidata al Comité Ejecutivo Nacional del PAN crítico hoy en Tampico, la falta de democracia interna en su partido y visualizo ante los militantes del sur de Tamaulipas la necesidad de que repitan a los mismos de siempre, repartiéndose las candidaturas, e hizo un llamado a los asistentes al evento a derrotar a las cúpulas de la imposición
De manera respetuosa la aspirante a sustituir a Marko Cortez, reconocido que “los mismos de siempre” han ganado su espacio y su puesto con trabajo en el partido, pero remarco que hay que darles espacios a los militantes que también “se la han partido en la calle”. Y Acción Nacional necesita renovarse con caras nuevas y jóvenes.
Y de manera tajante sostuvo: “Yo les tengo respeto a las trayectorias de mis compañeros han hecho trabajo importante, pero hay cancelación democrática dejando a un lado las oportunidades para otros. Me parece que estamos lo que estamos viviendo no es cancelar a unos si no dar oportunidad a otros”.
En conferencia de prensa reconoció que existe un hartazgo panista en contra de los mismos representantes que bajan del Comité Ejecutivo a algún cargo público como Senado y vuelven a ocupar alguna cartera sin brindarle oportunidad a la militancia del partido.
SE HA PERDIDO LA MILITANCIA JOVEN.
Además, indicó que el #PAN ha envejecido porque hay un promedio de edad de 56 años de edad, no hay militancia joven porque se han perdido las oportunidades. Que haya rotación en las posiciones “nada más están dando vueltas y eso ha molestado los ciudadanos”.
Luego considero que de un padrón de 300 mil militantes solo hay 8 mil entre 18 y 30 años de edad.
EL `PAN DEBE MARCAR AGENDA Y NO SOLO REPONDER A ACCIONES.
En su visita por 5 municipios de Tamaulipas, señaló que el PAN necesita una oposición que marque la agenda y no solo reaccione a las acciones del gobierno actual y explicó que; “hoy es mi momento de comenzar a sembrar para las nuevas generaciones. Si reconstruimos vamos a ganar sino vamos a morir”.
Por otra parte, en la reunión con la militancia Dávila Fernández, dejo en claro que las alianzas del PAN con el PRD y PRI, no sirvieron y refirió que ella fue candidata al gobierno de Zacatecas, y rechazo las alianzas.
MILITANCIA CANSADA DE LA CISIS DEL PARTIDO.
Los asistentes a la reunión con la aspirante a “tumbar” la imposición en el PAN, le reitero a la candidata a dirigir el CEN del Partido la crisis al interior del Albiazul en Tamaulipas.
Y le pidieron que se comprometiera a regresarle el poder a las Comités Municipales del partido en todo el país, porque la militancia está cansada de no ser escuchada.
Un viejo militante entrevistado afuera del evento, considero que, visualiza a un PRI descuartizado, y señala que el responsable es un señor – Alito Moreno- que ha repetido un mismo padrón y se ha agandallado todo, un PRD – que ya no existe- ya muerto y a un Partido Acción Nacional, que va por el mismo camino repitiendo los mismos padrones.
EL PAN DEBE RECUPERAR LA DECENCIA PUBLICA.
En parte de su discurso con la militancia Adriana Dávila Fernández, considero que, si el PAN quiere recuperar la confianza ciudadana, es necesario recuperar como partido la decencia publica y acuso a Marko Cortes, de ser responsable de la situación de su partido y recordó como el actual líder panista, en su cuenta X, le reclamo a un gobernador el que “Gobernador, no han cumplido con el pacto, me faltan, unas notarias y otras posiciones”.
Y fue más allá cuando dijo a los Yunes desde la tribuna de la Cámara de Senadores: “Te di la gubernatura, la candidatura para tu hijo y otra candidatura para tu otro hijo y luego una para la esposa de tu hijo y así me pagas”.
Para finalizar la candidata llamo a la militancia del PAN a cambiar, pero para ello es necesario que todos ustedes, se sumen a llevar a todos a votar el próximo 10 de noviembre y a si vamos a lograr recuperar la confianza ciudadana.