PAN denunciará a autoridades de Salud por violencia política en razón de género.
*Dan de baja a trabajadora del hospital civil de Madero tras registrarse como aspirante a una candidatura.
Cd. Madero, Tamaulipas. – El presidente del Comité Directivo Municipal del PAN en Madero, Francisco Castañeda Cruz, señaló que el instituto político denunciará ante el IETAM la violencia política de género que sufrió la aspirante Ana Marcela García.
Mencionó que se va proceder en contra de quien resulte responsable, debido a que la despidieron como encargada del área de recursos humanos del hospital civil de Madero tras registrarse.
El presidente del PAN maderense respaldó a la aspirante a una diputación, quien fue notificada de su baja el pasado lunes.
Cabe resaltar que se buscó conocer los argumentos del despido por parte del director del Hospital, Salvador Mojarro, pero fue impedido el acceso a los medios de comunicación por parte de una persona que portaba gafete de la secretaría de salud de Tamaulipas.
Dan de baja a trabajadora del hospital civil de Madero tras registrarse como aspirante a una candidatura.
Tras 5 años de desempeñarse como jefa de recursos humanos en el Hospital Civil de Madero, el pasado lunes fue notificada Ana Marcela García Padilla sobre su baja, tras registrarse como precandidata del PAN a una diputación local.
La ahora ex empleada gubernamental, señaló que el pasado sábado acudió a realizar su registro como aspirante a una candidatura, a invitación del PAN, partido en el cual milita desde hace varios años.
Mencionó que, tras esto, recibió varias llamadas para solicitarle se presentara en la oficina del director el lunes, momento en el que le notificaron que era relevada de su cargo y se le entregaba nombramiento a otra persona.
Detalló que en una de las llamadas le argumentaron que el secretario de salud estaba molesto por el hecho que ella se registrara por un partido diferente al que está en el gobierno.
Mencionó que, debido a ello, se interpondrán las denuncias ante las instancias correspondientes, pues se considera este despido como un acto de violencia política en razón de género.
Añadió la afectada que, en el caso de ella, no existen quejas de su desempeño, por lo que no hay justificación para su despido, razón por la cual es que únicamente desea que se aclaren las cosas, pues se está afectando no solo a ella, sino a su familia, poniendo en entredicho su integridad moral.