Papelerías en crisis; si clases siguen en línea muchas cerrarán
* Ya han cerrado decenas de negocios del giro; entre pandemia, crisis y excesiva carga financiera ya no pueden
María de Jesús Cortez
Los negocios del giro de papelerías ya están casi ahogados. Entre la pandemia, la crisis económica y la excesiva carga financiera de Hacienda muchos ya tuvieron que cerrar y otros penden de un hilo. Revelan que si en este regreso a clases siguen los estudiantes trabajando en línea muchos más morirán, pero apelan al anuncio de que ya regresarán a presenciales.
Así lo dijo en entrevista Rosa Edith Deantes Martínez, secretaria de Consejo Directivo de ARCIM quien anticipó que si son en línea las clases se les quedará el 50% de su inventario. Sino, tendrán un respiro.
«De acuerdo a estadísticas que maneja la Cámara de Comercio, un Sesenta por ciento de negocios de giro papelería han cerrado y quienes seguimos es porque ya teníamos infraestructura para ello pero quienes no cerraron», señaló.
Dijo que muchos ya no pudieron por muchos factores.
«Los pocos que seguimos vamos contra corriente por la competencia de grandes tiendas que sí pueden poner 40% a sus productos y nosotros no», agregó.
Prácticamente, Deantes Martínez dijo que si lucha es contra un gigante pero cifran su esperanza en este regreso a clases.
«Que este nuevo ciclo nos saque adelante, sobre todo con el inventario que tenemos que es del año pasado».
Mencionó que ante el anuncio de la Secretaría de Educación de que las clases en este nuevo ciclo escolar serán presenciales esperan un repunte en sus ventas.
«Si son presenciales eso conlleva a a qué los padres inviertan en útiles pero si son en línea nos estaríamos quedando con más del 50% del inventario y seguirían cerrando negocios», aseveró.