Pedirá Comisión de Vialidad del Cabildo Porteño Comparecencia de Zenón
*Necesario aclarar algunos supuestos de malos tratos hacia personal y actos de corrupción en esa dependencia
Francisco Herrera
Para tratar de comprender lo que está pasando al interior de la Secretaría de Tránsito y Vialidad, de Tampico, luego de los presuntos actos de corrupción y maltrato laboral, la comisión de regidores en el cabildo solicitará una reunión urgente de trabajo con el titular, Zenón Cruz Estrada.
Al respecto, el presidente de la comisión, el edil Edgar Treviño Martínez, remarcó que buscarán lograr una reunión informativa-de trabajo para conocer cómo va el plan de trabajo del secretario de tránsito y las acciones que está implementando en la Ciudad.
Explicó que al ser una dependencia «compleja» por su naturaleza y hasta cierto punto polémica, es necesario saber sí existen o no actos de corrupción al interior o de maltrato hacia los elementos, como lo han dicho algunas voces ciudadanas.
El regidor de Movimiento Ciudadano, manifestó que para atender cualquier queja es necesario que sea interpuesta en la contraloría municipal, pero, sobre todo, dijo, se le otorgue seguimiento y la presentación de las pruebas debidas.
«Hasta ahora lo que se escucha son puros supuestos, como maltrato hacia elementos, o de presunta corrupción, es necesario que la contraloría municipal haga su trabajo y que deslinde responsabilidades», acotó
Remarcó la necesidad de que la población que se vea afectada por la mala decisión de algún elemento vial interponga la querella correspondiente, y de esta manera proceder contra quien resulte responsable.
«No habrá impunidad para nadie, sí alguien resulta responsable por algún acto deshonesto debe ser sancionado, pero siempre que haya una denuncia formal», recalcó
La comisión de tránsito y Vialidad la integran el edil Alberto Sánchez Neri y Carmen Cabrera Escobar.