Pendientes de ocupar más de 50 plazas de SETRAT en gobierno de Tampico
* La crisis económica por la pandemia ha influido en que no haya nuevas contrataciones
María de Jesús Cortez
Al menos 50 plazas sindicales pertenecientes al SETRAT, (Sindicato de Empleados y Trabajadores del Republicano Ayuntamiento de Tampico) no han podido ocuparse pues la crisis económica derivada de la pandemia sanitaria ha quitado recursos al gobierno local, sin embargo, en cuanto hay oportunidad el gremio propone perfiles adecuados y entran.
Servando Gómez Balleza, secretario de Trabajo del gremio sindical con ocho años de antigüedad dijo que actualmente son 307 integrantes, pero cuando iniciaron eran poco más de 500.
«Luego se vino el despido masivo y se redujo el gremio y hay más de 50 plazas en el aire que no se han podido ocupar porque no hay recurso», señaló.
El Secretario del Trabajo agregó que esas plazas son ocupar son de diferentes áreas limpieza, barrido manual, Departamento Eléctrico entre otros, pero en cuanto ven oportunidad proponen al municipio un perfil idóneo y tras autorizar entra el trabajador.
«Nosotros llevamos una buena relación con el ayuntamiento, pero entendemos la problemática económica pues de la Federación han quitado mucho presupuesto, batallamos para que nos ingresen algún trabajador, pero aquí seguimos», indicó.
Incluso dice que a veces lo que hacen es cambiar de área a dónde se necesita al trabajador y así cubren las vacantes sin contratar gente nueva.