Pequeños especiales disfrutan de la Playa Incluyente en Miramar
Fueron 17 niños con capacidades diferentes provenientes de la Ciudad de Huejutla, Hidalgo que llegaron junto con sus padres a la Playa Incluyente en Miramar del municipio de Madero, los niños nunca habían acudido al mar, por lo que el Sistema DIF de aquel lugar cumplió su deseo.
Aunque algunos de los menores son invidentes, otros de ellos no pueden moverse por completo, otros tantos no escuchan, pero todos sienten y con ayuda de terapeutas fueron apoyados para sentir la arena y adentrarse al mar gracias a los anfibios que se encuentran en la Playa Incluyente.
En Ciudad Madero se encuentra la Playa Incluyente, única en su tipo en el Golfo de México que cuenta con regaderas, baños y accesos además de salvavidas y anfibios, todo equipado para que las personas especiales disfruten de esta parte del litoral.
Fue Amelia Pérez Rodríguez, Directora del DIF Madero quien recibió a la Presidenta del Sistema DIF de Huejutla, Carol Lara Flores quien llegó juntó con los padres de los chicos, tanto niñas, niños y adolescentes para disfrutar de un día especial también como ellos.
El programa del DIF Huejutla se denomina “Cumpliendo Sueños de Corazón» y este día cumplieron los sueños de los infantes que nunca habían conocido el mar, por lo tanto, fueron bien recibidos por los terapeutas del voluntariado quienes les ayudaron a meterse al agua.
Los terapeutas son personas muy bien capacitadas para que de una manera segura brinden apoyo en los anfibios a los niños especiales.
La directora general del DIF Madero añadió que en semana santa brindaron atención a 100 personas con capacidades diferentes en la playa incluyente es un servicio gratis.
Comentó que se agendan las visitas para brindarle la mejor atención en la playa incluyente.