Tamaulipas

Percepción de inseguridad provoca bajas ventas comerciales

Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria, Tamaulipas. 12 de abril. – La percepción de inseguridad en la capital de Tamaulipas ha ocasionado una baja de ventas en el comercio informal de Tamaulipas, ya que la gente reduce sus salidas por temor a ser asaltados, dijo Paulino Cortez Ixtatla líder de la Unión de Puestos Fijos y Semifijos.

Señaló que en cuanto los clientes tengan mayor precaución y se retiren más temprano a sus hogares, afectando la oportunidad de que los comerciantes realicen mayores ventas.

El líder de los comerciantes informales señaló que existe cierto temor de la ciudadanía de salir a la calle en horario nocturno o de ir al centro cuando se acerca el atardecer.

En entrevista refirió “nosotros estamos muy preocupados en tema de seguridad, los compañeros casi no tienen ventas, está muy flojo, pero es por lo mismo, por lo que está pasando la inseguridad”.

Cortez Ixtatla explicó que la racha de asaltos a conductores de plataformas como Didi y Uber, han generado preocupación en la población que acudía a la calle Hidalgo a realizar compras,  “hasta los propios compañeros comerciantes están preocupados y temen que puedan ser asaltados”.

El líder de los comerciantes informales de la zona centro de Victoria reconoció que en el caso del gremio que representa no han sufrido un alza en los robos o asaltos, sin embargo, dijo que es mejor prevenir y exigir que las corporaciones de seguridad acaben con los asaltos.