Periodo de Asueto Debe Servir para Resolver Problemas de Atraso Académico en Alumnos
*No todo es vacaciones, pues padres de familia deben destinar media hora a la materia donde sus hijos no están del todo bien
Francisco Herrera
El periodo vacacional que actualmente disfrutan muchos estudiantes de nivel básico, también debe ser aprovechado y «quitarle al menos media hora» para ponerlos al día en aquella materia donde traen un atraso académico.
Así lo expresó el regidor porteño y coordinador de la comisión de educación en el cabildo, Sergio Daniel Aguirre Contreras, al considerar que el periodo de asueto debe ser aprovechado por los padres de familia, y normalizar a aquél estudiante irregular en alguna materia.
Detalló que en Tampico sí hay un atraso académico propiciado por una serie de factores internos y externos, que indudablemente pegan en muchos estudiantes principalmente de primaria.
Apuntó que por lo regular en estas vacaciones de verano una cantidad importante de maestros brindan los llamados cursos de regularización o por temporada, que son una opción para regularizar su instrucción.
Precisó que los padres de familia de alumnos pueden dedicar medía hora del día en aquella materia en la que no andan del todo bien sus hijos, pues de esta manera.
«No regresarán en ceros de las vacaciones, sin duda estos días sirven también para el que estudiante no se relaje totalmente y atienda el crecimiento académico», apuntó
El edil porteño indicó la importancia de seguir abatiendo la deserción escolar, pues esta problemática se agudiza en la secundaria y nivel medio superior, que es donde el estudiante le pone más atención a la diversión y le empieza a interesar temas como el alcohol y drogas, aunado al aspecto económico, que son factores reales que propician el abandono de las aulas.