Persiste la Reticencia Ciudadana en Acatar Día Oficial de Vacunación; Muchos Van Cuando Quieren
*Además el sector patronal tampoco está siendo flexible con sus empleados en dar facilidades para contar con la inoculación.
Francisco Herrera
La delegada de los programas federales en la zona sur, Elizabeth Cruz Hernández, pidió a la población respetar los días que oficialmente están asignados para la vacunación con el fin de evitar aglomeraciones, además de hacer extensiva la invitación al sector patronal en otorgar las facilidades a sus trabajadores y de esta manera puedan obtener la inmunización.
Señaló que desafortunadamente a estas alturas del programa nacional de vacunación, sigue habiendo mucha gente reticente para ceñirse a las indicaciones trazadas por parte del gobierno federal y poder tener la inoculación, pues es importante que atiendan el día marcado conforme a la letra de su primer apellido.
Reiteró la necesidad de que la población respete la calendarización de la vacunación y de esta manera se pueda avanzar más rápido en el programa nacional.
«Es necesario que la población respete el día que le toca, y de esta manera no se registren aglomeraciones, estas alturas aún hay gente que va cuando no le toca», añadió
Cruz, dejó en claro que otra situación que se está presentando es el sector laboral, pues muchos patrones no están dando las facilidades para que los empleados obtengan el beneficio, por lo que hizo un llamado a la conciencia y la necesidad de que toda la población cuente con su vacuna.
«Es necesario que se otorguen las facilidades y permisos al sector laboral y de esta manera se tenga un mayor control de la enfermedad y en poco tiempo acabarla», puntualizó
Finalmente, comentó que para la presente semana inició la segunda etapa para los de 50 a 59 años en tres puntos de vacunación ya conocidos en Tampico al igual que en Ciudad Madero.