Persiste mal estado del Cableado de CFE en Zona Centro
*Los apagones han ido a la baja en el sector comercio, pero la mala infraestructura subterránea y expuesta aún persiste
Francisco Herrera
Si bien es cierto que en la recta final de la temporada de calor hubo menos apagones en la zona centro de Tampico, ahora el problema se acentúa en líneas de energía eléctrica que están en malas condiciones, y que pueden ocasionar incidentes mayores con la población.
Benjamín Larrión Nava, Presidente de la Asociación Regional de Comerciantes e Industriales del sur de Tamaulipas (ARCIM) detalló que la infraestructura expuesta y subterránea sigue siendo un tema pendiente en la empresa de clase mundial.
Expresó que en varios puntos de Tampico y Madero hay líneas en mal estado que representan un serio problema para quiénes por ahí circulan.
Manifestó la necesidad de que la empresa paraestatal ejerza para el próximo año un presupuesto importante para cambiar toda esa infraestructura y cableado que ya está obsoleto e inservible.
«Pues en varios puntos de la zona centro hay sobrecarga, y esto puede ocasionar accidentes», dijo
Detalló que la zona cero de ambos municipios estarán viviendo una fuerte derrama económica por el denominado buen fin y la cada vez más próxima temporada decembrina.
«Y no queremos quedarnos sin energía eléctrica en esos días de alto movimiento económico», apuntó
Larrión, dejó en claro que la CFE no termina por aterrizar un óptimo servicio hacia el usuario, principalmente al comercio organizado, al que no le descuentan ni un sólo peso por aguantar las anomalías de la empresa de clase mundial.
Recalcó que el tema de los cortes parciales y apagones en la zona cero vinieron a menos en las últimas semanas, sin embargo, ahora han tenido que sortear las malas condiciones del cableado eléctrico.