Personal del Hospital Rodolfo Torre Cantú sin basificación, revela nuevo director
El director del Hospital General Rodolfo Torre Cantú, Manuel Enrique Courrech González, reveló que solamente 20 de 260 trabajadores del nosocomio cuentan con basificación, por lo que, es un tema prioritario de resolver de parte del Gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya a través de la Secretario de Salud.
Fue en el año del 20120 cuando se inauguró el hospital en el ejido Santa Amalia de esta ciudad, el primer Hospital General, desde dicha fecha personal médico ha estado pugnando para que basificarse y contar con prestaciones de acuerdo a la ley.
El médico señaló que no es entendible, en tanto tiempo no se le haya dado interés a la falta de una base para el personal que presta sus servicios en este hospital «si ya checamos el tema, no es entendible cómo habido problemas de basificaciones y movimiento de personal inadecuados en tanto tiempo, han prometido dar solución».
«Tenemos 280 empleados, solo tienen 20 base, el resto 260 no tienen, pero tengan la seguridad de que se va a buscar solución, es médico el gobernador y entiende está problemática».
*SE CERRÓ LA SALA COVID*
Asimismo, Manuel Enrique Courrech informó que el centro covid que se habilitó desde el 2020 en la pandemia, fue cerrado hace algunos días por la falta de enfermos; es decir, en la zona no se tienen pacientes con coronavirus.
«Afortunadamente, gracias a Dios y a la buena intervención, teníamos centro covitario, por falta de pacientes ya cerró, ya no hay casos en el hospital en los días que llevo, no hemos tenido ningún caso de coronavirus, tenemos cerrado», finalizó.