Pescadores de El Zacate atentos a presencia de cocodrilo de 3 metros
Por Diana Alvarado
Los escurrimientos de las lluvias registradas en la zona por el río Pánuco, han dejado palizada, basura, de todo tipo de residuos que se dirigen hacia el mar; sin embargo, el avistamiento de un cocodrilo de poco más de tres metros tiene sorprendidos a los pescadores del margen izquierdo del río Pánuco, son 12 de ellos que están en alerta por su presencia.
Son los pescadores del Paso de El Zacate en el municipio de Ciudad Madero quienes desde hace varios días observan al reptil merodeando por la orilla, aunque hasta el momento no ha intentado salirse del agua; están a la expectativa debido a que diariamente se encuentran en el lugar preparando sus herramientas de trabajo.
Noe Hernández Espinoza quien lleva 27 años de pescador indicó que también se han afectado los muelles y están a la espera de que la palizada minimice porque sus motores también resultan dañados, es un aparato que resulta costoso repararlos o comprar otro.
Indicó que también hay poca producción, sobre todo salen a buscar al mar la especie de curel y bagre.
«Solo es marea alta, sólo un cocodrilo se ha aparecido, de unos tres metros, no se ha salido, si la palizada está afectando los muelles, dañando la palizada también a los motores de lancha que es costoso repararlo».