TampicoZona Conurbada

Pese a Todo; Habrá Condiciones para Llevar a cabo Elección Pacífica en 8 Distrito

*Necesario que exista agilidad y cooperación de los PP en el arranque de los comicios

Francisco Herrera

La agilidad en la apertura de las casillas y coordinación de todos los que están inmersos en la elección atípica, ayudará a que la fiesta cívica del próximo domingo inicie y concluya sin ningún contratiempo, pues existen las condiciones para llevar a cabo unos comicios con tranquilidad, reveló la consejera-presidenta en el distrito 8 María de la Luz Espinoza Hernández.

Remarcó que la parte fundamental en el arranque de los comicios será la instalación rápida y oportuna de las 524 casillas electorales, pues en esa medida se podrá iniciar con las votaciones en tiempo y forma.

Exhortó a los partidos políticos acreditados ante el órgano electoral ha que contribuyan con el arranque oportuno de los centros de votación.

«Y que ese día los funcionarios de casilla, en especial los presidentes, no se distraigan en otra cosa y se enfoquen en la apertura que es a las 8 de la mañana», resaltó

La presidenta del consejo distrital 8 con sede en Tampico, afirmó qué hay condiciones para que la elección extraordinaria se realice con tranquilidad, pues hasta el momento ningún colaborador de campo ha reportado alguna situación adversa que pudiera empañar los comicios del 19 de Febrero.

«Los funcionarios de éste consejo no han reportado ningúna situación negativa en el tema de seguridad. La importancia de los comicios se habrá de circunscribir a qué la votación sea rápida», apuntó

Recordó que desde el pasado jueves se entró en la fase del silencio electoral o periodo de reflexión, que es donde el elector tiene la última oportunidad de analizar y conocer por qué candidato habrá de votar, sin escuchar propaganda ni propuestas de los abanderados.

La instalación formal y permanente del consejo distrital será en punto de las 7:30 am del domingo próximo y desde ahí, partidos políticos y consejeros, habrán de monitorear el desarrollo de la elección y en su defecto atender cualquier posible situación que pueda presentarse hasta el cierre de las casillas y el traslado de los paquetes electorales a las oficinas distritales para su conteo.