Pide Edil del PAN Evitar Psicosis contra IMSS por Supuesto Virus en HGR
*Autoridades deben investigar y tomar decisiones en caso de ser cierto la presencia de una bacteria en área de neonatos.
Francisco Herrera
Antes de señalar que existe una bacteria dañina en el Hospital del IMSS de la zona sur, es importante que las autoridades del nosocomio brinden información de lo que pasa al interior, y de esta manera evitar una psicosis que pueda afectar a la derechohabiencia, señaló la regidora porteña, Juana Laura Rivera Salas.
La edil y coordinadora de la comisión de salud en el cabildo de Tampico, externó que sí bien el Instituto Mexicano del Seguro Social se debe a la derechohabiencia y su deber es procurar un adecuado servicio, también es importante que no se aliente una psicosis que pueda perjudicarlo, luego de superar la etapa Covid y con la alerta de casos de meningitis que se tiene en la frontera de Tamaulipas.
Ante la supuesta bacteria en el área de neonatos que provocó la muerte de varios infantes, la concejala panista reiteró que es necesario realizar una investigación a fondo, para conocer el origen de esos supuestos fallecimientos.
«Y tomar las medidas necesarias, en caso de que así resulte, y que exista una bacteria en esa área de atención infantil» apuntó
Quién se desempeñó como jefa de enfermeras, en ese nosocomio, puntualizó que debe analizarse la posibilidad de reubicar el área de pediatría, para una mejor tranquilidad de los derechohabientes, y proceder a las acciones de fumigación en ese sitio del Hospital.
«Es necesario conocer que está pasando en el Hospital, sabemos que hay derechohabientes preocupados, pero no se puede tergiversar la información, que se diga lo que está sucediendo», remarcó
Finalmente, destacó que la Institución Médica de Todos los mexicanos brinda atención a miles de personas de los tres municipios de la zona sur y un porcentaje importante de la huasteca, labor que es tediosa y en muchas ocasiones complicada por la serie de situaciones que todos los días debe enfrentar dicho nosocomio