Pide iglesia católica no usar con tinte político la vacuna contra el Coronavirus
* Obispo recomienda a la población no dejarse manipular
Al acercarse ya la temporada de elecciones en donde los candidatos salen en busca del voto, el Obispo de la Diócesis de Tampico, Monseñor José Armando Álvarez Cano pidió no utilizar la vacuna con tinte político y a la población no permitir que los manipulen sino que ejerzan su derecho al sufragio con libertad.
Al oficiar la misa de imposición de cenizas en la iglesia Catedral con motivo de la temporada de Cuaresma, la máxima autoridad eclesiástica pidió a los candidatos propuestas veraces y que cumplan lo que prometen.
«Yo creo que a veces de promesas ya estamos llenos y se puede aprovechar cualquier circunstancia para hacer campaña», señaló.
El Obispo dejó en claro que a veces en este tiempo electoral se aprovechan todo, más ahorita que la vacuna es algo urgente y necesario que la gente quiere o bien el alimento que en este tiempo de crisis hay poco en los hogares.
«Sobre todo es parte del dinero de los ciudadanos, las vacunas, los incentivos no tienen que tener ningún tinte, que se reciban pero que tengan la libertad de votar por quién ellos crean que es conveniente», finalizó.