TampicoZona Conurbada

Pide IP a Presidentes Municipales de la Región a Seguir Trabajando en el Fortalecimiento de la Seguridad

*El modelo que se instauró desde hace más de 10 años debe seguir, además de ser compartido con los municipios del norte de la entidad

Francisco Herrera

La Coparmex Sur exhortó a los alcaldes de la zona metropolitana a no soltar y continuar con la prevención a la seguridad, que hoy permite que exista un mejor crecimiento económico, en la inversión privada y la generación de empleos.

Gonzálo Treviño Rodríguez, Presidente del Centro Empresarial, externó que afortunadamente el modelo de seguridad que se implementa ha arrojado resultados óptimos, empero más aún, dijo, con la necesidad de que la coordinación entre gobiernos y sociedad civil persista, a través de la mesa ciudadana en materia de seguridad, donde participan todas las dependencias de auxilio, justicia, vigilancia y fuerzas federales.

Detalló, que, gracias a la participación ciudadana decidida en la región, es como se ha logrado mantener resultados positivos en el combate a los delitos del fuero común y federal.

«Y en ese sentido pedimos a los alcaldes de la región, y Gobierno del Estado, a que continúen con ese trabajo donde la participación es importante por parte de la federación por conducto del Ejército, Marina y Guardia Nacional» acotó

Treviño, enfatizó la importancia de que el modelo preventivo en seguridad pública que se utiliza en la localidad sea compartido con los municipios de la frontera norte de Tamaulipas, y con las entidades donde la inseguridad está a flor de piel.

«Que este modelo de paz social se replique se comparta en otras regiones del país y de nuestro estado. No sabemos por qué la inseguridad es permanente en los municipios de la frontera con EUA, es necesario que la tranquilidad social llegue pronto a esos lugares», resaltó

Confió en que la nueva estrategia de seguridad que hace apenas unos días dio a conocer Claudia Sheinbaum Pardo, se refleje en corto tiempo en Oaxaca, Chiapas, Sinaloa, Guerrero, Michoacán y Entidades del Bajío, donde el delito federal no ha podido ser controlado.