TampicoZona Conurbada

Pide Municipio de Tampico a Población Cuidarse de la Tercera Ola de Calor

*Debe sociedad estar muy al pendiente de los alimentos que consumen en la calle, ante el peligro de alta descomposición

Francisco Herrera

La tercera ola de calor está registrando temperaturas superiores a los 35 grados en la zona sur, y para ello la Secretaría de Servicios Médicos del Municipio Porteño exhorta a la población a protegerse de los incandescentes rayos solares, que son muy dañinos de 11 de la mañana a 4 de la tarde.

Al respecto, el titular de esa dependencia municipal, José Deutsch Mendoza, indicó que las condiciones climáticas seguirán siendo adversas para lo que resta de la semana, de ahí la importancia de que los menores, adultos y de la tercera edad, no se expongan por largo tiempo a los rayos solares.

Manifestó, que el llamado golpe de calor está cobrando fuerza desde las últimas semanas, por lo que es importante que la población acate las medidas que vierten las autoridades de salud, ya que desafortunadamente ya se han registrado decesos en la zona sur por esta situación.

Deutsch, dejó claro la importancia del cuidado en el consumo de alimentos en buen estado, y de preferencia que no sean de dudosa procedencia.

Abundó que la recomendación a los trabajadores que realizan sus labores en exteriores, es que consuman grandes cantidades de agua, suero y que hagan alto a sus actividades cada 10 minutos.

«Sabemos que los servicios no se pueden dejar de atender, pero si estar muy al pendiente de que los trabajadores no sufran del golpe de calor», dijo

El Secretario de Servicios Médicos del Gobierno Panista externó que en Marzo pasado hasta el mes pasado, las condiciones sanitarias en la ciudad son delicadas debido a la intensa ola de calor, por lo que es importante que todos los expendios y negocios que venden alimentos los tengan en buena refrigeración.

«Tan solo en el gobierno municipal se atienden hasta 7 casos por semana de padecimientos gastrointestinales en trabajadores municipales, de ahí la importancia de saber dónde consumir alimentos en buen estado