Pide Nueva CROC Inclusión al Consejo Consultivo del IMSS
*La falta de medicamentos para el trabajador es una de las principales problemáticas que es necesario acabar
Francisco Herrera
La Nueva CROC, a través del Conlabor (Consejo Nacional Laboral) pidió integrarse al Consejo Consultivo del IMSS para desde ahí buscar dar solución a la triste problemática que enfrentan miles de trabajadores que no cuentan con una atención médica esencial ni mucho menos medicinas del cuadro básico.
Al respecto, el dirigente local de la Nueva CROC, Gregorio Pego Cruz, señaló que el eterno consejo consultivo del Seguro Social ya es inoperante, y lo más lamentable, dijo, es que perdió la causa esencial para lo cual fue diseñado, que es defender al trabajador y ser un enlace con la institución médica en beneficio del asalariado.
Detalló, que CTM, el sector Patronal y los funcionarios del IMSS a nivel estatal y federal, son quienes integran el membrete «defensor» de la clase trabajadora, y desde hace 20 años que no se le hacen modificaciones en los espacios representativos.
Pego, dejó claro que hoy en el Consejo Consultivo existe «pura grilla barata» con la CTM «que ya no representa a nadie, ya ni asambleas hacen”.
Dijo, que antes integrantes del Consejo Consultivo se apersonaban a las instalaciones del IMSS para verificar la adecuada atención al trabajador, y de no ser así se tomaban medidas inmediatas.
‘hoy todo eso se perdió. Ya no escuchan al trabajador, hacen con ellos lo que quieren, es vital que sufra un cambio sustancioso, y que por lo menos sesione una vez al mes», externó
«Es un membrete que tenía también un consejo técnico, y que desde ahí se tomaban importantes decisiones el benéfico de los trabajadores, hoy nada de eso ocurre», sentenció