Pide regidor de Madero reportar árboles dañados para evitar accidentes.
Cd. Madero, Tamaulipas. – Regidor Mauro Reyes Cobos, hizo un llamado a la ciudadanía para que reporte los árboles que se encuentran en malas condiciones y así evitar se suscite un accidente
El edil presidente de la comisión de medio ambiente y Cambio Climático, recordó el hecho ocurrido en semanas anteriores en la plaza Galeana de la colonia Tinaco, donde un árbol de más de 100 años de vida cayó por las fuertes ráfagas de viento y lluvias provocadas por un frente frío.
Hizo referencia que, tras el señalamiento ciudadano, las autoridades municipales de Protección Civil, así como de Ecología, pueden actuar para tomar las medidas necesarias y en este caso, cortar el árbol para quitar el peligro hacia la población.
Mencionó que ya se han tenido algunos problemas con árboles de grandes dimensiones, pues además del caso de la plaza en la colonia Tinaco, también se han registrado hechos en algunos sectores del municipio, incluso muy cerca del centro de la ciudad, se han tenido este tipo de incidentes.
Reyes Cobos, añadió que en los casos donde se tienen afectaciones al patrimonio de alguna persona, allí se debe analizar jurídicamente el proceder, pues si el árbol se encuentra en la vía pública, el municipio puede intervenir para la reposición de los daños, pero si este se encuentra al interior de un predio, es el dueño quien debe hacerse cargo de cubrir los daños que se ocasionen.