EspecialesTamaulipasTitulares

Pide Tamaulipas a Federación ampliar plazo de regularización de autos extranjeros

*Ha dejado más de 700 millones de pesos para la pavimentación de calles, convendría que el plazo final se extienda.

Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria, Tamaulipas.  27 de septiembre. -A menos de dos semanas de que venza el plazo para nacionalizar vehículos extranjeros, el gobierno de Tamaulipas solicitará a la federación ampliar el término del decreto, aseguro Adriana Lozano Rodríguez, secretaria de Finanzas.

Sostuvo que, aunque Tamaulipas se encuentra en los primeros lugares de regularización de vehículos, lo que ha dejado más de 700 millones de pesos para la pavimentación de calles, convendría que el plazo final se extienda.

“Seguimos ocupando el primer lugar de manera consecutiva, esto es un gran éxito para todos los beneficiados, para todos los municipios porque también se ve beneficiada toda la población. El decreto se vence este próximo 30 de septiembre por lo cual yo invito a todas las personas que tengan la posibilidad de hacer el trámite: háganlo es el momento “, expuso.

Lozano Rodríguez también declaró “ahora sin embargo nosotros no vamos a dejar de insistir para que nos puedan ampliar o dar otra prórroga para todas aquellas personas que aún no logran hacer su trámite”.

La funcionaria estatal destacó que la nacionalización de vehículos arroja beneficios a toda la población, ya que se generan recursos para pavimentar las calles que usan, dijo, hasta quienes tienen la posibilidad de comprarse un automóvil nuevo.

La regularización de un vehículo extranjero cuesta 2 mil 500 pesos, sin embargo, a eso hay que sumar que una vez nacionalizado, se tienen que pagar por otros documentos como placas, control vehicular y licencia de manejo.

En entrevistas anteriores, Adriana Lozano Rodríguez advirtió que los vehículos extranjeros que no estén nacionalizados al 30 de septiembre próximo, serán decomisados, dejando a sus dueños sin la propiedad del automóvil.

Sin embargo, ahora aclaró que ese asunto solo compete a las autoridades federales, por lo cual el estado no podrá tomar esa medida contra los propietarios de vehículos «chuecos» ya que, en caso de realizarse decomisos, le tocará a la Federación realizar dichas acciones.