Piden a AMLO y AVA apoyo ante presunto despido injustificado de alcalde de Cd. Victoria.
*Aseguran que despidieron a 7 trabajadores de manera inicial, llegando a los 15 sindicalizados y otro tanto de confianza, por lo que el número puede llegar a las 40 personas que han sido dadas de baja, sin aparente razón.
Cd. Madero, Tamaulipas. – Ex trabajadores sindicalizados del ayuntamiento de Ciudad Victoria, acudieron al municipio de Madero para tratar de dialogar con el presidente de la república Andrés Manuel López Obrador y ponerle en conocimiento de presuntas irregularidades del alcalde de la capital del estado de Tamaulipas.
Juana Reyes, una de las afectadas, dijo que son un grupo de trabajadores del ayuntamiento de Ciudad Victoria, quienes desde el mes de octubre del año pasado que comenzó la administración del alcalde Eduardo Gattas, fueron víctimas de atropellos por parte de las autoridades.
Dijo que, desde su llegada, se negó a firmar el contrato colectivo de trabajo, el cual rige los derechos de los trabajadores sindicalizados y las obligaciones que debe cumplir el municipio, por lo que, al no respetarse, se realizó una manifestación pacífica, lo que les trajo represalias por parte del presidente municipal.
Aseguran que despidieron a 7 trabajadores de manera inicial, llegando a los 15 sindicalizados y otro tanto de confianza, por lo que el número puede llegar a las 40 personas que han sido dadas de baja, sin aparente razón.
«Falta de pago del estímulo semestral, somos 1328 trabajadores y sus familias afectados por la falta de bono de útiles escolares, las becas, el pago del estímulo semestral, pues nada de eso se ha visto».
Destacó que no los liquidaron, pues a algunos les dieron un documento donde se les notificó la baja, siendo el argumento en el oficio, «por haberse manifestado», además que se han buscado excusas o simplemente los dan de baja, incluso algunos solo de palabra
Expuso que ya se interpusieron las demandas de manera individual ante conciliación y arbitraje, además que han solicitado al Gobernador Américo Villarreal Anaya, que tome cartas en el asunto, por lo que tienen fe y confianza que lograrán hacer justicia.
Finalmente resaltó que El alcalde de Ciudad Victoria no tiene los ideales del gobernador y del presidente de la república, pues Eduardo Gattas ha robado, ha mentido y ha traicionado al pueblo