Piden a Directivos de escuelas estar al pendiente de sus planteles.
Cd. Madero, Tamaulipas. – Autoridades de Madero, solicitaron a los directivos de las escuelas del municipio, realizar rondines de supervisión constantes, debido a la presencia de enjambres de abejas que se están detectando en algunas escuelas.
La regidora Sandra Patricia Cruz Moreno, dijo que ya se detectaron dos escuelas en los cuales han encontrado panales de abejas, por lo que personal de protección civil y bomberos han acudido a retirarlos.
Mencionó que, en caso de detectar enjambres, los directores de las escuelas pueden hablar a las autoridades de protección civil para que los apoyen para el retiro del mismo, ya que las abejas pueden representar un riesgo para todos.
«El llamado precisamente lo hacemos a los directores de los planteles educativos ya que ha sido más de un año el que han estado sin los educandos y sin profesores y en lugares donde es el área de recreo qué hay árboles en los cuales se han estado anidando las abejas en esta atención protección civil acude inmediatamente cuando sale un llamado, nuestro alcalde Adrián Oseguera ha dado la instrucción a protección civil de que estén muy al pendiente de esto para evitar ese tipo de accidentes con la misma población o con la gente que de repente vaya a la escuela»
Mencionó que ya hubo un caso en la primaria Armando Barba de la zona centro y otro más en la escuela Ricardo Flores Magón, donde personal de bomberos tuvo que actuar.
Cruz Moreno hizo el llamado a los directivos para que hagan los rondines dentro de las escuelas para checar que no haya enjambres de abejas, además de exhortar a la gente que no trate de retirarlos, ya que pueden provocar que las abejas ataquen a las personas.