Piden a Padres de Familia y Maestros Evitar Ingreso de Padecimientos Sanitarios a Planteles Educativos
*La utilización de los filtros sanitarios sería una medida positiva en beneficio de los planteles
Francisco Herrera
Padecimientos como la conjuntivitis, influenza, Covid y la deshidratación, proliferan actualmente en la zona sur, y ante el regreso a clases es necesario que los menores y adolescentes extremen precauciones para evitar posibles contagios, señaló la edil porteña, Juana Laura Rivera Salas
La presidenta de la comisión de salud en el cabildo, destacó la necesidad de que los padres de familia no olviden los cuidados preventivos sanitarios hacia sus hijos como el lavado de manos, el uso del gel antibacterial, el cubrebocas, y los instruyan en continuar con las medidas preventivas.
Destacó que en estos momentos el padecimiento de la conjuntivitis ha mermado gran parte de la población debido a las insistentes precipitaciones pluviales y las altas temperaturas que están presentes en la región sur.
Detalló, que otro de los males sanitarios es el Covid que sí bien no causa alerta entre la población, el número de casos sigue a la alza.
La regidora de Tampico, externó que otros males son la influenza y deshidratación, que tampoco se descartan puedan arribar a las aulas de las escuelas sino existe una adecuada prevención.
Instó, a los planteles educativos a implementar desde ahora filtros sanitarios que permitan detectar a estudiantes con síntomas de los padecimientos antes señalados, esto con el fin de no propiciar contagios masivos en los salones de clase.
«Si los padres de familia detectan en sus hijos algún malestar o síntoma es necesario que no los envíen a la escuela, y de esta manera evitar cualquier posible propagación de un padecimiento», resaltó