TampicoZona Conurbada

Piden a Prestadores de Servicios Turísticos Adherirse al RNT

*La finalidad es lograr un mejor control de quiénes brindan un servicio a los vacacionistas

Francisco Herrera

Prestadores de servicios de por lo menos 18 giros que tienen que ver con el rubro turístico de Tamaulipas, deberán de afiliarse a la plataforma denominada Registro Nacional de Turismo(RNT) que tiene como finalidad que el vacacionista conozca, al momento de contratar un servicio, quiénes son y dónde están esas empresas que atienden a la llamada industria sin chimeneas.

Omar Villafuerte Sánchez, quién es director de infraestructura y desarrollo turístico de la Secretaría de Turismo del Gobierno del Estado, destacó que serán los días jueves y viernes próximos cuando se lleve a cabo ésta actividad de empadronamiento de los giros que tienen que ver con la prestación de un servicio en el ramo turístico.

Detalló que el trámite es gratuito y por ley lo deberá llevar a cabo toda empresa o negocio dedicado al giro del turismo, pues al cumplir con el requisito podrán hacerse beneficiarse con programas federales enfocados al apoyo financiero en los 18 rubros, como agencias de viajes, hoteles, Spa, entre otros

Dijo que de manera coordinada con Sectur del Gobierno Federal se busca tener un padrón de prestadores de servicios confiable, certificados y capacitados.

«Para que sean conocidos a nivel nacional y estatal, además de que todos ellos sean seguros al momento de prestar un servicio de índole turístico», detalló

Otro de los rubros que se busca con dicho padrón es que se eviten fraudes en las temporadas vacacionales vía telefónica o al momento de contratar un servicio.

Villafuerte, indicó que son poco más de 10 mil empresas prestadoras de servicios turísticos que operan en la entidad, de las cuáles un porcentaje importante de encuentran en la zona sur.

Finalmente, el funcionario del gobierno del estado, señaló que para el próximo año se espera incluir al municipio de Gómez Farías en el catálogo de pueblos mágicos, y de esta manera beneficiarlo con recursos de los tres órdenes de gobierno, tal como se hace con Tula y Mier.