Piden al nuevo fiscal anticorrupción acelerar investigaciones
*El ex fiscal Raúl Ramírez fue cesado el viernes por el Congreso del Estado, y al menos se le acusa de entorpecer las investigaciones debido a sus compromisos con el ex gobernador Francisco García Cabeza de Vaca.
Enrique Jonguitud
Ciudad Victoria, Tamaulipas. 24 de septiembre. -El gobierno estatal pidió a Jesús Govea Orozco, encargado de despacho de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción (FECC) de Tamaulipas que atienda los casos de corrupción denunciados por la actual administración y que permanecen sin muchos avances.
Tania Contreras López, consejera Jurídica del Gobierno de Tamaulipas, expuso que, tras el relevo en la Fiscalía anticorrupción, se reitera la exigencia de que se aceleren las 56 denuncias contra ex funcionarios panistas.
“Desde luego pedir a la Fiscalía, pedir a las instancias de procuración de justicia que cumplan con el trabajo y que realicen el análisis de las carpetas que están en su resguardo, es lo mismo en que hemos insistido”, señaló.
El ex fiscal Raúl Ramírez fue cesado el viernes por el Congreso del Estado, y al menos se le acusa de entorpecer las investigaciones debido a sus compromisos con el ex gobernador Francisco García Cabeza de Vaca.
En ese sentido Contreras López dijo desconocer si el ex fiscal será investigado por el nuevo encargado, y si será acusado de corrupción.
“Desconozco los términos en que se esté planteando no tenemos formalmente eso, (la fiscalía) es un poder autónomo, ustedes lo saben, entonces no está vinculado el ejecutivo en ese proceso”, dijo.
Recordé que el gobierno estatal ha entregado los elementos de prueba para justificar cada una de las denuncias realizadas ante la FECC “nosotros estamos poniendo en conocimiento de la Fiscalía los hechos, con el soporte necesario, y la Fiscalía debe de realizar las investigaciones”.
Eduardo Govea tomó posesión del mando de la FECC el viernes pasado por la tarde, en calidad de encargado de despacho en lugar de Raúl Ramírez Castañeda, en un movimiento aprobado el pasado viernes por cinco diputados de Morena y una diputada sin partido.