Piden diputados del PAN resolver problemas de inseguridad en Tamaulipas
*Luis René Cantú Galván, presidente estatal del PAN, también desmintió las acusaciones que lo involucran en una presunta entrega de 2 millones de pesos en efectivo, “esos son chismes” dijo.
Enrique Jonguitud
Ciudad Victoria, Tamaulipas. 7 de marzo. -Diputados del Partido Acción Nacional (PAN) exigieron al gobierno de Tamaulipas resolver los problemas de inseguridad y no “cruzarse de brazos” ante los hechos ocurridos en Matamoros y Nuevo Laredo.
En conferencia de prensa del Grupo Legislativo albiazul, Luis René Cantú Galván, presidente estatal del PAN, también desmintió las acusaciones que lo involucran en una presunta entrega de 2 millones de pesos en efectivo, “esos son chismes” dijo.
Al censurar los hechos de violencia, dijo “no seamos ilusos ni ajenos a lo que hoy sucede en todo el territorio tamaulipeco, hoy la inseguridad se ha desbordado, no se está atendiendo y no podemos permitir que se queden cruzados de brazos”.
Cantú Galván indicó que la acusación contra los panistas es una estrategia de distracción ante el repunte de hechos de violencia que preocupan a Tamaulipas y que ahora tienen repercusiones internacionales.
“Pero más que todo hemos visto una confusión en el sentido de querer engañar a la ciudadanía es lo que se ha venido viendo en los últimos días y es la insensibilidad ante un tema como es la falta de inseguridad”, dijo.
El diputado panista expuso que los hechos fueron tan graves que “el gobierno de Estados Unidos está exigiendo al presidente de la República que atienda el asunto”.
Cantú Galván dijo que por ello se trató de involucrar al PAN en la presunta entrega de dos millones de pesos en efectivo, sin embargo, insistió en que se trata de una cortina de humo ante las situaciones de violencia que han ocurrido en la frontera.