Piden frenar políticas de odio contra periodistas.
* Acción recurrente para dividir y confrontar al medio debe acabar: Carlos Fernández Altamirano.
Por Julio Loya/ Jesús Hernández.
Acabar con las campañas negras de odio dirigidas en contra de periodistas y que ha detonado en ataques y crímenes, demandó la representación del PAN en el Congreso Local.
El Diputado local de Tampico, Carlos Fernández Altamirano, a nombre de su bancada, cómo inicio lamentó y condenó el asesinato del periodista Antonio de la Cruz, ocurrido la mañana del miércoles 29 de junio del presente año, y pidió al Congresista Gustavo Cárdenas no politizar el crimen del trabajador del diario El Expreso de Ciudad Victoria.
En la entrevista los integrantes de la prensa denunciaron que las campañas negras contra periodistas, y asesinatos, cobraron mucha fuerza desde que gobierna Andrés Manuel López Obrador, con sus mensajes de odio hacia periodistas, atraves de «Las Mañaneras».
La misma política ha sido replicada por alcaldes que «se subieron» a Morena y pertenecen a otras fuerzas políticas, el caso de, Carlos Peña Ortiz, enfilando campañas de odio contra quienes exhiben sus desaciertos, y ya han detonado en crímenes y ataques.
Y es que Carlos Peña en la Sesión de Cabildo vía Zoom del pasado lunes 27 de junio, aprovechó el cuestionamiento de la regidora Denisse Ahumada, sobre su situación legal, para lanzar una amenaza contra medios de comunicación acusándolos de orquestar una campaña negra en su contra.
El periodista Toño de la Cruz, (QEPD), antes de su ataque mortal realizó señalamientos en contra del edil fronterizo por haber despachado clandestinamente y contravenir una disposición legal, contestándole el Makito de manera agresiva, acción que también repitió contra medios de comunicación como Noticias de Tamaulipas, y El Mañana de Reynosa que han exhibido sus dislates.
Ante esta situación se le cuestionó al Diputado del PAN cómo frenarán ésto desde el Congreso del Estado, “Hay que replantear y fortalecer, desde el Congreso seguiremos reforzando con firmeza las políticas públicas en materia de seguridad”, refrendó el legislador.
«Se trabajará para reforzar las políticas públicas en materia de seguridad, y evitar que sigan políticos y Alcaldes de Tamaulipas lanzando campañas de odio contra los periodistas», remarcó.
Carlos Fernández resaltó que el asesinato de periodistas ha sido, lamentablemente, una constante a nivel nacional, incluso han sucedido casos donde comunicadores acuden a la mañanera a pedir protección y a los pocos días aparecen sin vida.
«Es lamentable está constante que está sucediendo a nivel federal, es un punto de quiebre, nos tocó ya aquí en Tamaulipas, lamentable, pero es un punto de quiebre para replantear la estrategia que tienen de abrazos y no balazos», concluyó.