Piden Justicia familiares de abuelito atropellado y fallecido; no hay nadie detenido por el accidente.
Por Diana Alvarado
El pasado 2 de febrero en la Avenida Hidalgo, a la altura de la Torre Médica, dos abuelitos fueron atropellados, supuestamente por la conductora de una camioneta, quien al momento del accidente a pesar de que le hicieron el alto no se detuvo.
El accidente ocurrió la tarde-noche del día señalado, lo anterior lo explicó el hijo de uno de los abuelitos atropellados, Gonzalo Martin Alvarado Mendez, es que fueron dos hermanos de 71 y 74 años de edad, un femenina y un hombre respectivamente, quienes fueron atropellados, este fin de semana uno de ellos murió, el masculino.
Explicó el joven que nadie ha respondido del accidente, la mujer responsable, de nombre María Elena, no fue detenida por los agentes de Tránsito de Tampico, tampoco por la Fiscalía General de Justicia ni la aseguradora de la camioneta. No tienen dinero para los gastos la mujer que sobrevivió, María Isabel Alvarado, madre, debe tener estudios de tomografías pero no les alcanzan el dinero pues también están gastando en los servicios funerarios.
«Lo que buscamos que la señora se haga responsable esta delicada mi mamá, necesita tomografías de tórax, abdomen, de la cabeza, estos días van hacer más críticos, le van a ir quitando su anestesia para ver como reaccionar, no come esta entubada».
Víctor Hugo López, abogado de la familia, aseguró que ya se abrió una carpeta de investigación con el número 34/2024, en la Agencia a cargo del Licenciado Leocadio Gonzalez Rivero, además se va a pedir el apoyo de Recursos Humanos.
Además pidió la intervención del alcalde Jesús Nader para que no haya impunidad, la señora Maria Elena no se puso a disposición del Ministerio Público ni la camioneta dato importante para la carpeta de investigación, ahora resulta que trae más consecuencias legales estacionarse en lugar prohibido que matar a una persona.
Ambos adultos mayores iban saliendo de la Torre Médica, tras una revisión con el especialista gastroenterologo.