Piden la Renuncia del Delegado Sindical Jorge Hernández en el Tecnológico de Victoria
*. —Delegado JHR pierde los estribos y abandona asamblea democrática. Lo acusan de malos manejos en contra de la base magisterial.
Ciudad Victoria Tamaulipas. — En el Tecnológico de Victoria, la noble base magisterial ha dicho de una vez por todas: ¡Basta a las tropelías del Delegado Jorge Hernández Rodríguez!
¿Las consecuencias? Decidieron en asamblea mayoritaria, a favor de ratificar a la Comisión Dictaminadora Docente. Y están solicitando ante el CEN, la remoción del representante gremial, que a estas alturas lo único que representa es un estorbo para la buena marcha de la institución educativa.
Pese a las maniobras y caprichos del profesor Jorge Hernández Rodríguez, en su papel de delegado sindical D-V 109-sección 61, las maestras y maestros del Tecnológico de Victoria, lo rebasaron. Y en asamblea mayoritaria, (de la cual hay firmas), decidieron de manera democrática, ratificar a la Comisión Dictaminadora Docente.
Lo anterior ocurrió durante la reunión celebrada el pasado 17 de abril, convocada por el mismo Hernández Rodríguez, con la intención de relevar a este órgano interior de carácter estratégico, mismo que hasta ahora no se ha prestado a sus enjuagues y trapacerías.
Cabe mencionar que Hernández Rodríguez, forma parte de una camarilla que busca desestabilizar a esta prestigiada institución educativa de Tamaulipas. En esta ocasión dicho personaje volvió a hacer una jugarreta, al impedir que votarán en la reunión, los maestros con asignatura y de interinato con tiempo completo. Sin embargo, aun con esa desventaja, la base del Tec, contó con una asistencia valida de aproximadamente 105 trabajadores académicos.
Se le recordó a JHR que en su momento, cuando él fue electo delegado sindical, votaron todos. Pero dicho maestro se opuso terminantemente, a esa y otras loables propuestas de la mayoría. Hernández Rodríguez sufrió un ataque de coraje y de impotencia, por no poder manipular a su antojo la reunión sindical. Y optó por retirarse abruptamente, creyendo que con ello boicotearía sus resultados.
Pero no fue así, ya que por consenso de los ahí presentes, se acordó que ahí mismo en dicha asamblea sindical se sufragara en relación al principal punto del orden del día.
Lo anterior dio como resultado una abrumadora votación a favor de ratificar a la actual Comisión Dictaminadora Docente, lo cual ya se dio, de acuerdo al documento sellado de recibido y avalado por la dirección del plantel, a cargo de la maestra Deysi Yesica Alvarez Vergara.
La gran mayoría manifestó su total respaldo a este órgano democrático y regulador que ha rendido excelentes cuentas, en favor de la justicia laboral y administrativa para las profesoras y profesores.
Con una recolección de casi ochenta firmas, las y los docentes del Tec Victoria, decidieron hacia donde quieren que siga marchando su institución educativa, Al mismo tiempo responsabilizaron al delegado sindical Jorge Hernández Rodríguez, de cualquier tipo de represalia, en detrimento de las plazas docentes convocadas en marzo 2024, y de las cuales JHR quiere disponer a su antojo, pasando por encima de los derechos de la base laboral.
Ante la inmadurez y total carencia de oficio político y conciliador exhibido por parte del Delegado Jorge Hernández Rodríguez, la amplia base de maestras y maestros del Tec Victoria, están solicitando la intervención del Secretario General del CEN del SNTE Sección 61, Profesor Arturo Méndez Chaparro, a fin de que remueva de su cargo al profesor Hernández Rodríguez. Lo ocurrido en la democracia político – sindical del Tec Victoria , tiene una contundente aplicación con la frase del Presidente AMLO . El pueblo quita y el pueblo pone .