Piden limpieza de parque y fumigación por mosco transmisor en Colinas de San Gerardo Tampico
Por Diana Alvarado
El área verde de la colonia Colinas de San Gerardo en el municipio de Tampico se encuentra lleno de maleza que impide actividades deportivas en el lugar, así como la asistencia de infantes en las áreas de juegos infantiles. Son 50 familias que viven alrededor del parque entre las calles Xicoténcatl, calle Cielo y Avenida San Pedro.
Los habitantes temen que se reproduzca el mosco transmisor del dengue, zika o chikungunya, puesto que la presencia se ha incrementado, aunque hasta el momento se desconoce que haya casos confirmados de este padecimiento, dijo Rosa María Maya Rocha residente del sector.
Indicó que en este parque es imposible realizar actividades, toda vez que, tanto en horario matutino como en nocturno, la presencia de mosco es incontrolable pero además ante el crecimiento de la maleza temen que otro tipo de animal se genere.
«Pedimos que nos vengan a fumigar la colonia Colinas de San Gerardo, que nos limpien el parque, porque hay mucho mosco, no queremos que nos afecte el dengue. Mucha gente viene a hacer ejercicio al parque, pero ahorita no podemos porque está enmontado, nos empiezan a picar, a la hora que vengamos en la mañana o en la tarde, es imposible correr hacer ejercicio, hay mujeres que vamos hacer zumba, pero no se puede hacer nada, somos como unas 50 familias que vivimos alrededor del parque».
Diariamente acuden decenas de personas residentes de sectores aledaños a Colinas de San Gerardo a realizar ejercicio, zumba, algún tipo de deporte y menores a divertirse en los juegos infantiles, pero desde que ha crecido la maleza y ha aumentado la presencia de mosco ya han dejado de asistir.