Piden más Vigilancia en el Nuevo Mercado Porteño; Objetivo es Mejorar Ventas
*La próxima temporada de derrama será atractiva para el área de alimentos en los centros de abasto
Francisco Herrera
La necesidad de que exista una mejor seguridad por parte de la Guardia Estatal en los mercados enclavados en la zona centro de Tampico, es vital para alcanzar un porcentaje positivo en ventas para la próxima temporada de derrama económica, advirtió Gloria Zubieta Sánchez.
La dirigente de la Unión de Locatarios del Nuevo Mercado de Tampico, señaló que las condiciones están dadas para que el área gastronómica de ese centro de abastos viva una actividad positiva en las próximas fechas, sin embargo, dijo, es necesario mejorar la seguridad en toda la periferia, donde además está el mercado Francisco I Madero y una serie de comercios aledaños.
Explicó que en el área de alimentos esperan alcanzar ventas superiores al 70% y para ello, dijo, es necesario que haya una serie de mejoras en los próximos días.
Recalcó que el turismo de fin de año está por arribar y con ello la amplia afluencia en toda la zona de los centros de abasto.
«Y en la medida de que haya más seguridad, habrá mejores ventas, sin embargo, es necesario realizar una mejor limpieza al centro de abastos», apuntó
Zubieta, enfatizó que hace falta constante desazolve de las líneas sanitarias, pues eso genera fugas y malos olores, que son factores que ahuyentan a la población y los comensales, además de la fumigación constante en todos los tramos comerciales.
Subrayó que en ciertas áreas del mercado de Tampico las ventas habrán de mejorar, como en alimentos, pescaderías, carnicerías y otras más, y para ello se requiere contar con más vigilancia a partir de ahora.