Piden mayor vigilancia en Arenal y Tancol por aumento de robos
Los robos domiciliarios aumentaron considerablemente durante el día en las colonias Arenal y Tancol de Tampico, por lo que a través de las mesas de seguridad se solicitó a la Guardia Estatal que se refuerce la vigilancia en dichos sectores.
El Director Jurídico del Ayuntamiento, Julián Zorrilla Ibarra dio a conocer que los ladrones han ingresado a los domicilios cuando se encuentran solos, los padres se van a trabajar y los hijos acuden a la escuela.
Indicó que aprovechan una ventana abierta o la rompen para ingresar y llevarse una pantalla o un microondas; en el patio toman lo que encuentren desde una bicicleta.
Dijo que «hubo una petición de vecinos de la colonia Arenal y Tancol, son colonias de la zona norte de Tampico, pidieron a la mesa de seguridad se redoblará la vigilancia en esos sectores, principalmente en horas hábiles durante el día había vigilancia durante la noche, y los robos que se han dado tres a 4 fueron entre 11 de la mañana a 4 de la tarde, me platicaban vecinos que la hora en que se presentan es cuando se van a trabajar en los mini fraccionamiento la mayoría de sus habitantes trabaja».
Aclaró que no han sido atracos graves pero los amantes de lo ajeno esperan a que las casas se queden solas por la mañana; anteriormente visitaban por la noche las casas para delinquir, pero ahora al observar que la casa se queda sola porque la pareja se va a trabajar y los niños a la escuela, ven la oportunidad y se llevan lo que encuentran de primera mano.
«Sobre todo las parejas, los niños se van a la escuela, es cuando han aprovechado hacer sus cosas los amantes de lo ajeno, no han reportado robo fuerte pero sí que se robaron una pantalla, la bicicleta del patio, un microondas, como que se quedan vigilando las casas que se quedan sobre todos las que están al fondo del Fraccionamiento», dijo.
El tema se puso sobre la mesa de las reuniones de seguridad con el Estado para que se haga presencia en el día, mañana, tarde y noche de las fuerzas del orden.
Por lo pronto, en la zona centro se mantiene tranquilo sin reporte de robos como está sucediendo en estos dos sectores detectados como focos rojos.