Piden prueba Covid a invitados en fiestas
* Anfitriones de eventos sociales como bodas que hacen en salones de algunos hoteles están optando por cerciorarse de que ninguno de sus invitados tenga Coronavirus para que no contagien a los demás
María de Jesús Cortez
Luego de que se han dado casos de que en fiestas hay personas contagiadas de Covid que propagan el virus a los demás asistentes, los anfitriones de algunos eventos sociales como bodas que se hacen en salones de hoteles en la localidad, están pidiendo a sus invitados que presenten sus pruebas negativas de Coronavirus para que puedan acceder al festejo y así garantizar a los demás que nadie es portador del virus.
Alberto Ortega Ortega, presidente de la Asociación de Hoteles del Sur de Tamaulipas, dijo en entrevista que los hoteles están desligados de esas acciones pues son los familiares de los festejados quienes están adoptando esas medidas para seguridad y tranquilidad de todos.
“Ahora en las fiestas que hacen en los salones de algunos hoteles los familiares adoptan otras medidas, me estoy refiriendo en el caso de las bodas, que por parte de los familiares de novios o los organizadores de la fiesta están pidiendo a sus invitados que lleven una prueba Anti Covid en procuración de la seguridad de todos los que asisten al evento”, refirió el presidente de la Asociación.
Recordó luego que el pasado 15 de septiembre por la noche salió un nuevo decreto que estará vigente hasta el 30 de este mismo mes, pero los hoteleros siguen trabajando bajo las mismas condiciones. En lo que sí se ven más afectados es en el aforo de los salones de eventos que es más reducido.
“Sólo nos permiten hasta 100 personas o un aforo de 40% y las fiestas que se hacen por parte de los socios se hacen bajo todos los protocolos de bioseguridad», señaló Ortega Ortega.
Alberto Ortega agregó que seguirán también seguirán así en hospedaje (65%) y 60% en restaurantes, mientras que la pandemia no les permita pasar a la Fase II e incrementar su aforo.
Por cuanto hace a los hoteles el entrevistado recalcó que ellos no piden pruebas anticovid a quienes llegan a hospedarse ni comprobante de vacunación.