Piden tanques de oxígeno para la población enferma de Covid
Solo un tanque de oxígeno para dotar a la población enferma de Covid se tiene en el cabildo de Tampico, mismo que fue comprado por el regidor Alberto Sánchez Neri en un monto de 10 mil pesos aproximadamente. Los demás regidores están en análisis del tema para comprar más tanques, pues han llegado hasta 50 solicitudes de la ciudadanía en la ola pasada de Covid.
El edil morenista manifestó que la noche del martes, le fue pedido un tanque pequeño que es de su propiedad, para un enfermo de Covid de la colonia cascajal. Además del abasto de oxígeno, también requieren de un concentrador.
Dijo que llenar un tanque oscila en los 400 pesos, pero se cubre también por su propia cuenta. Mientras que la solicitud de parte de los ciudadanos en estos días ha ido en aumento con la quinta ola de la pandemia.
«Precisamente anoche lo fuimos a llevar a la colonia Cascajal, ya lo hemos prestado hace un par de semanas ha sido de manera permanente solicitada por la misma ciudadanía y con mucho gusto se los préstamos y lo regresan y lo volvemos a cargar. La gente que lo pide se lo llevamos, en las últimas semanas en un mes y medio para acá en tres ocasiones lo solicitaron. Lo hemos prestado en las colonias Cascajal e Infonavit», dijo.
Admite que existe desesperación por parte de los solicitantes; sin embargo, pide paciencia, toda vez que los pacientes se lo quedan el tiempo que sea necesario.
Al ser cuestionado sobre la participación de los demás regidores para comprar más, señaló que es decisión propia, pero según tiene en conocimiento, analizan la adquisición puesto que la inversión es algo elevada. Además de que un concentrador de oxígeno que es muy necesario tiene un valor de 15 mil pesos.