Piden uso responsable de cohetes para evitar accidentes.
Cd. Madero, Tamaulipas. – Piden el uso responsable de artefactos elaborados a base de pólvora en Ciudad Madero para evitar posibles accidentes como ya ha ocurrido en años anteriores en este mismo municipio, dónde se ha puesto en riesgo la vida de menores de edad.
Al quedar instalados los vendedores de cohetes a un costado del corredor urbano «Luis Donaldo Colosio», la regidora Mayra Ojeda, reiteró que es muy importante que los padres de familia estén muy pendientes de sus hijos al hacer uso de la pirotecnia, sobre todo con los explosivos.
«Tengo conocimiento que el día de hoy comienza la venta de cohetes en el corredor urbano, situación por la cual exhortamos a los padres de familia a vigilar permanentemente a sus hijos a la hora de tronarlos, ya que por desgracia en años anteriores se han presentado accidentes fatales que han provocado quemaduras de segundo y tercer grado a los menores de edad e incluso han estado en riesgo de perder la vida».
La edil maderense, hizo énfasis en que además de proteger la integridad física de los niños, el uso responsable de los cohetes para la celebración de Navidad y Fin de Año puede prevenir posibles incendios en predios baldíos o viviendas. Evitar a toda costa los globos de cantoya que pueden caer sobre la refinería Francisco I. Madero.
«No solo se provocan daños las personas o menores que los truenan, sino que se pueden ocasionar accidentes fatales a terceros tanto como lesiones como afectaciones patrimoniales en casas y carros. Por ello pedimos mucha precaución y conciencia por parte de la ciudadanía para tener saldo blanco en este sentido durante estas fechas decembrinas».
Uno de los hechos más letales ocurrió en el 2013 en la colonia Lucio Blanco de Ciudad Madero, donde tres menores resultaron lesionados tras la explosión de un artefacto que ellos fabricaron con la pólvora que les sobró.
Uno de los niños de 10, 13 y 16 años resultó con un pulmón y el hígado perforados tras la explosión, que lo mantuvo internado en el Hospital Civil de este municipio.