Playas siguen operando de manera normal: Subsecretario de Turismo
*Se mantiene el protocolo sanitario y la estrategia de reservación para evitar que aumenten los contagios positivos de Coronavirus
María de Jesús Cortez
Las playas de Tamaulipas siguen operando de manera normal y mantienen su aforo aún con el decreto emitido el pasado jueves por Sector Salud, pero las autoridades cuidan que los bañistas cuiden el protocolo sanitario para evitar aumentos de casos positivos de Coronavirus.
Así lo dijo en entrevista Édgar Eduardo Solís Islas, Subsecretario de Desarrollo y Promoción Turística de Gobierno del Estado al hablar de que por cuanto hace a playa Miramar siguen manejando el aforo de 20 mil personas.
El funcionario estatal indicó que playa Miramar sigue trabajando con un horario de 8 de la mañana a 6 de la tarde de lunes a domingo.
Playa Tesoro opera con un aforo de 4 mil en un horario de 7 de la mañana a 5 de la tarde de lunes a domingo, Barra del Tordo con mil 200 y de 9 de la mañana a 6 de la tarde de viernes a domingo.
La Pesca con un aforo de 4 mil visitantes, de 8 a 6 de la tarde de lunes a domingo y Playa Bagdad con un aforo de 15 mil visitantes de nueve de la mañana a 8 de la noche, de viernes a domingo.
El subsecretario de Turismo agregó que están trabajando con todas las autoridades, Policía Estatal, Guardia Nacional y Marina, así como Cruz Roja para cuidar que esta sea una temporada vacacional libre de contagios.
Asimismo, señaló que siguen con las reservaciones en la playa y exhortan a los visitantes para que los ayuden a hacer su reservación y esperan que no afecte la variante Delta del coronavirus confirmada por la Secretaría de Salud en Tamaulipas, uno de ellos en Tampico.