EspecialesNuevo LaredoTampicoTitularesZona Conurbada

Podría «Christian N» Alcanzar hasta 40 Años de Prisión en caso Melanie; Esperan su Llegada al Sur

*Señala la defensa de la joven estudiante de la UAT que en varias ocasiones fue amenazada de muerte por su ex novio

Francisco Herrera

A unas horas de que «Christian de Jesús N» fuera detenido en Nuevo León tras cumplir poco más de un mes prófugo de la justicia, éste sábado el abogado de la estudiante “Melanie» de medicina de la UAT, Antonio Juárez Navarro, dijo que el agresor podría alcanzar una pena corporal de 20 a 40 años de prisión por homicidio en grado de tentativa, pues al evadir la justicia es causa suficiente para que el infractor ingrese, de un momento a otro, al Penal ubicado en el municipio de Altamira.

En conferencia de prensa, el abogado defensor externó que se encuentran a la expectativa de la llegada a la zona sur de la ex pareja de Melanie, que tendrá que ser presentado en las oficinas del Centro Integral de Justicia, ya que, al momento de su detención, presuntamente, portaba algún tipo de estupefaciente, por lo que podría enfrentar un segundo delito.

El litigante, acompañado de su bufete de abogados que le asisten en el caso, externó la inminente vinculación a proceso del jovén atacante «pues esperamos que no se cambie la medida cautelar de la prisión preventiva, pues de acuerdo con el código de procedimientos penales, al estar evadiendo la Justicia es causa suficiente para que ingrese al Centro de Ejecución de Sanciones(Cedes) de Altamira.

Explicó, que se espera una sanción de 20 a 40 años de prisión para Christian «N» al comprobarse el homicidio en grado de tentativa, además de que su cliente, dijo, en varias ocasiones fue amenaza de muerte durante el tiempo que mantuvo su relación de noviazgo.

«Me ha comentado Melanie que ya en varias ocasiones había intentado privarla de la vida, con un comportamiento violento y enojado», subrayó el abogado

Resaltó, que, al momento de ser detenido en Nuevo León, en un domicilio de sus familiares y presuntamente en compañía de sus padres, la ley señala claramente que no son responsables por «ayudarlo» y por lo consiguiente no son delitos imputables.

Dejó claro que el dato recabado por la defensa de Melanie existe la presunción de que el joven agresor fue capturado por elementos de la Fiscalía de Nuevo León cuando salió de un domicilio a comprar droga, por lo que estaría, dijo, enfrentando un segundo delito.

«Eso lo vamos a saber cuándo rinda su declaración y en la integración de la carpeta de investigación. Esperamos su presentación en el transcurso de éste día», resaltó

El abogado, agradeció la colaboración de las Fiscalías de Tamaulipas y Nuevo León, y reiteró que el caso Melanie sienta un precedente en esta entidad en el tema de violencia de género, y de la necesidad de que exista la denuncia formal cuando se comete.

 

Puntualizó que Melanie se encuentra tranquila, estable y segura de comenzar a salir de su casa y realizar su vida cotidiana.