Podría Haber más Alzas a Productos de Primera Necesidad
*De nada sirve que los programas sociales aumenten, sí la carrera alcista persiste
Francisco Herrera
La carestía y el alza del precio en los productos básicos como el huevo, frijol y algunas legumbres continúa en la zona sur y «No distingue partidos políticos, ni preferencias electorales», advirtió la edil porteña, María de la Luz Mar Estrada.
Explicó que la necesidad de alimento persiste en un sector de la sociedad porteña, principalmente en aquellos sectores considerados como de alta marginación y necesidad.
La presidenta de la comisión de bienestar social apuntó que, si bien muchos ciudadanos están siendo beneficiados con apoyos sociales y otra clase de programas, el alza indiscriminada de muchos otros productos también está a la par del incremento salarial y de los beneficios que otorga el gobierno federal.
Externó que de nada sirve que la federación esté aumentando cada año el padrón y el beneficio sí la carestía persiste y se agudiza.
«E impacta a los cinturones de miseria y en aquellas colonias recién fundadas y que tienen lo humanamente posible», dijo
Mar, que aunado a la problemática social el distingo de los programas sociales es otro tema que persiste en la federación y el estado, ya que de nada sirve de que exista un censo real de las familias que requieren ayuda.
La edil panista señalo que más de seis familias acuden por semana a la sala de regidores para solicitar apoyos o ayuda alimenticia.
«Estamos en una situación crítica, todos los productos que la gente humilde consume están a la alza y falta que inicie el 2024».
En este tenor, abundó la edil que siempre es muy común que al comenzar un año el alza se refleja en algunos productos o servicios, y todo indica que no será la excepción.