EntrevistaTamaulipas

Podrían debatir los siete aspirantes al SNTE de Tamaulipas

Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria, Tamaulipas, 27 de julio. –Los siete aspirantes que han levantado la mano para dirigir la sección 30 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) deben enfrentarse en un debate público, consideró el diputado local Juan Vital Román Martínez.

Como presidente de la Comisión de Educación en el Congreso del Estado señaló que de aceptar el debate, los candidatos deben conducirse con respeto y ofrecer sus mejores propuestas para el magisterio.

El 8 de julio pasado el SNTE de Tamaulipas informó que los aspirantes son: Abelardo Ibarra, Guadalupe Puente, Cecilia Robles, Jaime Ramos Salinas, Francisco Navarro, Arnulfo Rodríguez Treviño y Naif Hamscho.

En este contexto, el legislador mencionó que un debate sería una muestra de apertura y que la democracia fluya de mejor manera hacia el interior de la organización sindical.

Reconoció que algunos aspirantes son poco conocidos por la base magisterial y el debate pudiera servir para conocer directamente a los aspirantes

Román Martínez añadió “sería una buena manera de abrir más la cancha y que la democracia fluya todavía más al interior de la organización sindical y que el magisterio conociera las propuestas directamente, porque la gente va a ver quién les miente o no”.

El diputado local también señaló que la elección de la nueva dirigencia del SNTE en Tamaulipas debe darse de manera libre y deberán ser las bases sindicales del magisterio quien decida quién será su nuevo líder.