Podrían Hoteleros Caer en Nueva Crisis, Ahora por Falta de Agua en sus Habitaciones
*La temporada vacacional de verano está cada día más cerca
Francisco Herrera
La falta del vital líquido que ya se agudizó en los últimos cinco días, amenaza a los empresarios hoteleros de la zona sur en no tener la suficiente ocupación para la próxima temporada vacacional de verano, señaló Víctor Purata San Martín.
El gerente general del hotel Posada de Tampico, detalló que el tema de la sequía comienza a ser un dolor de cabeza para el sector, como en su momento lo fue la pandemia que ocasionó una serie de restricciones y por ende muy baja ocupación en temporada de asueto.
Sin embargo, explicó que el deber de los hoteles es cooperar en esta nueva situación adversa que enfrenta la región, ahora en el tema de la falta de lluvias.
El representante de la firma hotelera de la zona sur confió en que las precipitaciones pluviales comiencen a llegar a parte de junio y de esta manera tenga una recuperación paulatina el sistema lagunario.
Purata, dejó en claro que las medidas de ahorro en el sector hotelero se han ajustado sobre todo en áreas como lavandería, cambio de ropa, ajuste de la presión y el cambio de sanitarios, entre otras acciones.
«Esperemos que de aquí hasta la próxima temporada vacacional nos llueva mucho, de lo contrario habremos de seguir con esta sequía», acotó
Finalmente, el representante de dicho hotel externó que la obligación de Comapa Sur es brindar el vital líquido a la población y los sectores productivos, sin embargo, también es obligación moral de los tampiqueños adquirir de una vez por todas la cultura del ahorro en todas las empresas.