TampicoZona Conurbada

Por Desacato de Amparo federal podría castigar a director de secundaria hasta con cárcel

Por Diana Alvarado

Por desacato a un amparo federal, podrían castigar al director de la Escuela Secundaria General No. 2 en Tampico, luego de que suspendió a una alumna de segundo grado por involucrarla en un acto de violencia entre estudiantes, pero la joven no tuvo que ver y por eso sus padres interpusieron el amparo.

El evento de riesgo se llevó a cabo hace unos 10 días en la escuela secundaria «Lauro Aguirre», unos 10 estudiantes estaban «jugando» violentamente, cuando uno de ellos optó por separarse del grupo y en ese momento prefectura los mando llamar para sancionarlos.

Entre los estudiantes también fue castigada una alumna, a quien un compañero descartó de dicha situación, a pesar de ello, fue sancionada por 10 días en periodo de exámenes y trabajos finales.

Sus padres acudieron con el abogado Edgar Cruz Reyes, quien dio a conocer la información anterior  y explicó que mediante una orden federal se giró instrucción para su reinstalación, pero el director Joel Roque Lee se negó a dicha orden.

Expuso que «poner de conocimiento no que está sucediendo en la zona conurbada, en la secundaria no.2 en Tampico, derivado por una situación ante la negativa para reincorporar una alumna pese a contar con una orden federal que se reinstale a sus clases en todos sus derechos».

A pesar del amparo federal, este lunes se presenta a clases y entra, pero horas más tarde, le invitan a que se retire de la escuela.

El abogado indicó que esto se puede considerar como abuso de autoridad de parte del director y de personal docente, se está incumpliendo con el amparo, que puede tener repercusiones legales como, de 3 a 9 años de presión, 50 a 500 días de salario mínimo y además inhabilitación de sus funciones.