Por presunta negligencia, maestros se quedan sin medalla al mérito y recompensa económica
*Acusan a Jairo Ramiro Sánchez de no haber entregado la documentación en tiempo y forma dejando a una decena de profesores sin el estímulo.
Maestros adheridos al Gremio Nacional de Trabajadores para la Educación denunciaron públicamente presunta negligencia en sus funciones, así como actos ilegales de parte de Jairo Ramiro Sánchez durante su cargo como auxiliar de apoyo técnico en la Dirección de Formación para el Trabajo que ha dejado fuera a compañeros de ser beneficiados de la medalla al mérito educativo y estímulo económico al cual son acreedores hasta por 40 años de servicio.
Jairo Ramiro Sánchez se desempeñó como auxiliar en la dependencia señalada hasta el pasado 23 de marzo pasado, quien debió realizar el trámite correspondiente ante la Secretaría de Educación Pública para que maestros de educación media superior de la SEP recibieran su medalla al Mérito Manuel M. Altamirano y Recompensa Económica, pero no realizó la gestión correspondiente.
Fue Fernando Garza Ruiz, Secretario General del GNTE quien estuvo acompañado de la Directiva Estatal del gremio para dar a conocer en rueda de prensa las inconsistencias cometidas que dejaron fuera a poco más de 6 profesores tamaulipecos.
«Hoy estamos haciendo está denuncia pública en contra del ciudadano Jairo Ramiro Sánchez Alcaraz auxiliar de apoyo técnico de la dirección general del Centro de Formación para el Trabajo por negligencia e incumplimiento de los reglamentos y actos ilegales durante su interinato, hasta el día 23 de marzo pasado», explicó.
Dijo que «es inconcebible que apenas el 22 de marzo a maestro les notificarán que el trámite no procede, por haber entregado en tiempo extemporáneamente, pero tenemos evidencias de que compañeros entregaron de acuerdo a la fecha requerida».
Son maestros que tienen entre 25 a 40 años de servicio que se quedaron fuera del beneficio, son compañeros de Tamaulipas que deberían de recibir el estímulo económico de aproximadamente 95 mil pesos, además del diploma que es firmado por el Presidente de México Andrés Manuel López Obrador.
Fernando Garza Ruiz, dijo que la convocatoria fue emitida el pasado 03 de octubre del 2022, habiendo un reajuste para el periodo de entrega de documentación del mes de noviembre del mismo año al 15 de diciembre de 2022. Sin embargo, los compañeros entregaron su papelería y Jairo Ramiro Sánchez Alcalá no entregó los expedientes de cada compañero trabajador en la fecha que marcaba la convocatoria.
Los maestros en su mayoría trabajan en los Centros de Capacitación para el Trabajo Industrial (CECATI) de Reynosa, Victoria, Matamoros y Sur de Tamaulipas, por lo que piden una investigación sobre este proceso que no se cumplió, tema que ya solicitaron de manera oficial al Enlace Operativo en Ciudad Victoria.