Por rebeldía jovencita salió de su casa y fue encontrada en Altamira
El Sistema DIF Tampico entregó a su padre la jovencita que fue hallada en la plaza de Altamira hace algunos días, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de la urbe industrial la puso a disposición porque radica junto a su papá en la zona centro de la ciudad porteña.
Luis Llorente Herrera, Procurador del Sistema DIF Tampico explicó que, al dialogar con la joven, solamente le argumento que no quería vivir con su padre puesto que sus padres estaban separados. Mientras que su mamá, al tener otra pareja, la custodia le fue entregada al progenitor.
Señaló que, le fue cuestionado si había sufrido maltrato, algún tipo de violencia e incluso abuso sexual, pero ella negó todo. Por lo que no hubo otro motivo por el cual ella no debería estar con su papá «efectivamente me pusieron a disposición una adolescente de 16 años, su papá la había reportado como extraviada, la procuradora de Altamira me notificó que pondrían a disposición a la joven, me puse en contacto con el papá, con la joven, platicamos no hubo ninguno motivo que me indicara que haya sido abusada o maltratada, no me dio motivos para activar protocolo de protección solo decía que no quería y eso no es motivo suficiente para que mandarla a un albergue…es rebeldía».
Dijo que la chica tan solo tiene 16 años y no puede ser puesta a su libre decisión de no radicar con alguno de sus padres. Aún es responsable de ellos qué esté a su cuidado.
Mientras el DIF está apoyándolos con asesoría psicológica tanto a la chica como a su padre, quien tan poco comprende la decisión de su hija de huir de su hogar.