Posible ciclón apunta a Tamaulipas
*En siete días se espera un cambio considerable, además las lluvias se mantienen y pueden ser largas jornadas de precipitaciones.
Agencias/ Redacción NT
Primero fueron el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC) y el Servicio Meteorológico Nacional de México (SMN) los que anunciaron que monitorean dos disturbios en el Golfo de México, uno con posible formación de ciclón (Alberto) en el sureste de México y otro al sur de Florida. Ahora, la Dirección de Protección Civil y Bomberos de Nuevo Laredo emitió una alerta por estos sistemas.
Los océanos empiezan a registrar movimiento de posible formación de ciclones, tanto en el Pacífico como en el Atlántico. Aunque aún son bajas las posibilidades, coincide con el descenso de temperatura en Tamaulipas, además de las tormentas que se avecinan. Pueden llegar a ser intensas, pero serán de alivio ante el calor elevado que se ha registrado.
Un posible ciclón tropical, llamado Alberto apunta a Tamaulipas.
De acuerdo con el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC por sus siglas en inglés) y con el Servicio Meteorológico Nacional de México (SMN) hay dos disturbios en el Golfo de México que podrían formarse en los siguientes días. Uno se sitúa cerca de Florida y el otro está con más fuerza en el sureste de México.
El disturbio que se ubica al sureste de México presenta un 20 por ciento de posibilidad de convertirse en ciclón tropical en los siguientes siete días, justo cuando el termómetro tendrá un descenso en Tamaulipas, también en siete días se prevé que haya tormentas, todo coincide, pero no esto no quiere decir que el impacto, en caso de darse sea directo en Tamaulipas, hasta el momento apunta a este estado.
Alberto, el primer ciclón de la temporada
En caso de que Alberto se forme como ciclón sería el primero que afectará a Tamaulipas y hay que recordar que en abril se dio a conocer por parte de las autoridades en Tamaulipas que para la temporada de huracane, al estado podrían impactar de 3 a 4 y al menos uno de gran intensidad.
Hasta el momento las condiciones están dadas para que lleguen las tormentas a Tamaulipas y un clima más agradable, sería sin duda un alivio para combatir la sequía, el abasto de agua, salvar al ganado y fortalecer el campo, además del llenado de presas, ríos y arroyos.