Posible contaminación genera rastro municipal
Residentes de la colonia José López Portillo del municipio de Tampico piden a las autoridades municipales la reubicación del rastro municipal que genera fétidos olores, temen les afecte a su salud; dicha petición fue solicitada al regidor Cuitláhuac Ortega Maldonado.
El edil porteño explicó que la mancha urbana alcanzó la instalación del rastro municipal, la parte trasera del lugar es a donde el personal que trabaja en el lugar tira los desechos de la carne, generando olores pestilentes.
Dijo que trabajadores de la recolección de basura se llevan las partes inservibles de la carne cada tercer día, pero mientras pasa por el lugar los olores son insoportables, sobre todo la elevada temperatura que se registra. Añadió que el rastro municipal debe ser reubicado a una zona alejada de la población.
Comentó que la infraestructura del rastro es obsoleta “los habitantes aledaños al rastro municipal quieren que sea reubicado porque está afectando en la mancha urbana, a los ciudadanos que viven alrededor en su calidad de vida”.
“Si está funcionando (el rastro), pero los desechos se encuentran al aire libre, dicen que servicios públicos van y se llevan todas las partes que no sirven de los animales, pasa cada tercer día, mientras pasa cada tercer día ese olor está en la colonia, la infraestructura está obsoleta, está dentro de la ciudad alrededor donde ya el crecimiento, de Tampico avanzó”, expresó.
Ortega Maldonado, señaló que el rastro se encuentra en abandono y no hay condiciones de salubridad para que siga trabajando en medio de la zona urbana al norte de Tampico. Ni siquiera es necesario ingresar para sentir por la parte de afuera los fétidos olores.