Precandidato ciudadano a la diputación local busca llegar al congreso de Tamaulipas.
Cd. Madero, Tamaulipas. – Para dirigir un mensaje a la militancia del partido Movimiento Ciudadano, el precandidato a la diputación local por el distrito 20, correspondiente a Ciudad Madero, Anthony Salinas, señaló que hizo una petición a la autoridad electoral, en este caso el Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM) para que reúna a todos los aspirantes del partido naranja a exponer sus ideas y propuestas de manera interna.
Mencionó que este ejercicio permitiría a los integrantes de Movimiento Ciudadano conocer el motivo por el que desean ser candidatos a diputado local y de esta forma lograr hacer la elección del aspirante más preparado y con las mejores propuestas.
Expuso su deseo de ser diputado local, debido a que conoce el trabajo legislativo al haberse desempeñado como asesor jurídico en la LXIV legislatura de Tamaulipas y considera que puede aportar mucho a favor de la ciudadanía no solo de Ciudad Madero, sino del estado.
Destacó que hace falta fortalecer el trabajo que han realizado los actuales legisladores locales, pues en el ámbito jurídico y en el parlamentario nunca es suficiente, pues un ejemplo claro es que en varios temas de importancia se han quedado atrás.
“Tamaulipas fue el último estado en legalizar o reconocer el derecho entre personas del mismo sexo, por lo que se estaba quedando atrás, también fue de los últimos en adecuar el marco en materia educativa”.
Indicó que se requiere de los consensos en los grupos parlamentarios, pero se debe priorizar los temas a tratar en el pleno del congreso de Tamaulipas.
Añadió que será en marzo cuando se designe al candidato a la diputación local, esto tras la entrega del trabajo realizado para recibir el apoyo de la militancia y simpatizantes, esto a pesar de no ser integrante del instituto político.
Finalizó diciendo Anthony Salinas que el partido Movimiento Ciudadano en su convocatoria da apertura para que el 50 por ciento de las candidaturas sean para la ciudadanía y es por ello que decidió participar en el proceso interno, pues asegura que puede hacer un buen trabajo en el congreso tamaulipeco.