TampicoTitularesZona Conurbada

Preocupa a AVA Seguridad de las Mujeres y Apertura de Mejores Espacios Laborales: Transpais

*Los empresarios de la entidad ayudan al gobierno estatal y sus municipios a mejorar las condiciones en el mal llamado sexo débil

Francisco Herrera

El presente sexenio estatal está preocupado Npor generar mejores condiciones para las mujeres tamaulipecas, y la iniciativa privada coadyuva otorgando espacios laborales que les permita obtener una mejor calidad de vida personal y familiar, señaló el empresario Abelardo Osuna Morales.

El director general de Grupo Transpais, advirtió que el gobierno de la 4t en la entidad, por conducto de varias de sus dependencias como el Instituto de la Mujer, ofrece capacitación, atención y apoyo al mal llamado sexo débil, y muchas de ellas, dijo, lo han sabido aprovechar ocupando importantes espacios de trabajo.

El empresario transportista, subrayó que en los últimos dos años las condiciones laborales hacia la mujer han ido en ascenso paulatino con el apoyo de la iniciativa privada.

«Que es donde se generan las fuentes de trabajo. Nosotros en Transpais estámos abriendo espacios a las mujeres de la entidad en lo que les guste, mecánica, operadoras, electrónicas y talleres», resaltó

Osuna, dejó claro que la empresa de autotransporte de pasajeros tiene un compromiso socialmente responsable con la administración estatal y los municipios que buscan entablar una colaboración estrecha.

«En esta administración(estatal) el compromiso es apoyar al Gobernador. En Tampico se vive un momento importante y junto con los alcaldes vamos a abrir más espacios a las mujeres, en lo que les guste», resaltó

Finalmente, comentó que «Transpais» está poniendo su granito de arena para la protección y cuidado de la mujer tamaulipeca, a través de sus talleres y terminales que son puntos de resguardo en caso de que vivan una situación de inseguridad, además del denominado «asiento rosa» que no es otra cosa que durante un viaje la mujer vaya acompañada de otra para sentirse más segura.