Preocupa al PRI Desbordante Inseguridad en Varias Estados del País
*Debe haber abanderados que brinden propuestas serias en este tema principal de la sociedad
Francisco Herrera
La inseguridad que se registra en varias entidades del país es ya un tema preocupante para muchas familias, dónde el gobierno federal ha fallado en grandes dimensiones y que muy probablemente se verá reflejado en las urnas del 2 de junio, señaló el Presidente del CDM del PRI, Arturo Núñez Ruíz.
Advirtió que ésta principal necesidad de la sociedad que el presente sexenio federal debió prevenir y atender con mejores políticas públicas, se dejó a un lado y en cambio se contempló a los grupos delictivos que hoy tienen sumido a varias partes del país en un descontrol social en el tema.
Expresó que la prueba es Zacatecas, Guerrero, Michoacán, Colima, Guanajuato, CDMX, Sonora y hasta el Estado de México, que en las últimas semanas dio la nota nacional e internacional de cómo un puñado de habitantes de una comunidad, cansados de la extorsión, rechazaron con violencia a un grupo de la delincuencia.
Núñez, enfatizó que muchos mexicanos ya están hartos y decepcionados de vivir ese flagelo social, así como ser blanco de manera indirecta de las refriegas que hay entre bandas criminales o con las autoridades de los tres niveles de gobierno.
Dijo que después de la inseguridad, se observa la falta de infraestructura, medicamentos, adecuada atención hospitalaria y otras necesidades más que nunca pudieron ser solucionadas en el sexenio de la 4t.
El representante del Comité Directivo Municipal del PRI externó en la necesidad de que en la próxima contienda haya candidatos que tomen en serio la política, y no personajes que reflejen una burla hacia el electorado.
«Es importante que a partir de hoy comencemos a tomar en serio la política y que se elijan candidatos que reflejen confianza hacía la población y que sean serios en sus planteamientos en tiempos de campaña», resaltó